martes, 10 de octubre de 2017

El Libro de la Gratitud - Capítulo 1: La mamá!

Desde hace un par de años, el día de mi cumpleaños es un motivo de gran celebración para mí...y gracias a Dios, de muchas personas a mi alrededor. Es uno de esos preciosos regalos que el universo me ha sabido dar poco a poco :)

Este octubre maravilloso del año 2017 de nuestro señor, cumplo 30 años de estar sobre el planeta. Y como me gustan algunos clichés, me he sentido muy conmovida por el movimiento que me ha traído acá. 

Es por eso que he decidido hacer un agradecimiento especial a algunas de las personas que hacen mi vida maravillosa día a día, algunos desde hace mucho y otros desde hace poco, pero que agrandan mi corazón y me permiten al amarles, dar la mejor versión de mí :D Me hacen mejor con su amor <3

El primer capítulo de este Libro de la Gratitud, es por supuesto, para la mamá.



Capítulo 1: La mamá <3


Mi mamá nació un 31 de diciembre. Nació luego de tener a mi abuelita hasta el décimo mes, esperando a ver si algún día le daban ganas de salir. Esto duró sólo un momento, pues llegó, como lo haría el resto de sus días, como una gran explosión de energía. Hace poco comentamos que como se demoró tanto en nacer, le quedó la sensación de afán para el resto de la vida. Parece un conejo nervioso.

Mi mamá, como para la mayoría de nosotros los humanos, ha sido para mí el primer gran amor de mi vida.

Además de ser guapísima y encantadora como no hay, mi mamá es muy inteligente. Todo lo hace bien: cocina delicioso, es la persona más eficiente en el trabajo, ha leído muchísimo, es una conversadora maravillosa (hay que ver cuánto me gustaba escucharla de niña), se toma un buen whisky o un vino con el mayor estilo del mundo, todos los deportes los practica bien y en los juegos de mesa es una rival temible. Es esa persona que necesitas ahí para solucionar cualquier problema, porque entre su encanto y su carácter fuerte ella convence al que sea de que todo sea hecho bien y rápidamente.

También es un ser incondicional, con un corazón que es grande como el mar ♡ Mi mamá me sigue la cuerda en todo: series hasta la madrugada, montañas rusas cronometradas, nuggets de chocolate luego del almuerzo y todas las batallas y paseos de la mano.

Y para completar, es la mejor cuidadora del mundo. Nos enseñó a consentirnos (la mente, el espíritu y la piel), a comer rico, a siempre estar bien puestas. El desayuno en la cama y el vasito de leche caliente para dormir. Siéntanse afortunados y afortunadas queridas personas amadas, porque les he amado desde esa admiración.

Hay que decir que yo no se la puse fácil durante estos 30 años. Llegué a este mundo con fuertes implicaciones emocionales y físicas para su ser y desde pequeña fui por caminos que eran desconocidos para ella. Y ese corazón, ese océano del que hablé antes, se ha puesto encabritado, se ha estrellado contra las rocas y se ha resistido... Pero al final, su apuesta siempre ha sido por seguir a este pequeño río y comprender por dónde es que va, qué nuevo rumbo es el que va a abrir, cómo es que va a hacer para protegerle y amarle. Ese amor es mi lugar más seguro en el mundo.

Con esto, creo que también debo mencionar un elemento muy importante... y es que mi mamá es MUY valiente; tal vez el ser más valiente que conozco. Mi mami ha visto de frente su sombra y no ha corrido a esconderse, sino que le ha plantado cara con los pies bien firmes en el suelo y con sus manos ha apostado una y otra vez por el amor. Mi mamá es un ser con el que se puede contar, siempre. Ella sí que sabe el significado de 'dando la espalda no se van los problemas'. Mi mamá me ha enseñado el verdadero significado del amor ♡

Así que en esta pequeña carta de gratitud, quiero decirte Ma que te amo, con todo mi ser. Que siento infinitamente mi ingratitud de un tiempo atrás (hay que entenderme, estaba pequeñita), porque lejos de hacerlo mal, lo hiciste muy bien!!!

Has hecho de estos treinta años una aventura maravillosa. Eres una gran compañera y cómplice, porque además de apoyar todas mis ocurrencias y contenerme en las caídas, lejos de dejarme botada en medio del huracán que a veces puede ser la vida, te lo has bancado conmigo, mano con mano, corazón con corazón, has abierto tu ser para poder acoger el mío, con todo lo que traigo, incluso cuando no te parece y eso...Eso sólo puede venir del amor verdadero que está en tu corazón de mamá <3

Gracias por la vida que me diste, gracias porque gracias a ti, a quien eres, a tu temple, tu ingenio y tu amor, estoy hoy acá y puedo festejar estas 30 primaveras del sur... (Soy del Sur, qué puedo decir) y 30 otoños del norte.

Que Dios me dé vida y talento para poder honrar esta posibilidad que me has dado y puedas ver los frutos de este árbol que con tanto amor has regado y nutrido!!

Eres la mejor!!

Había puesto otra canción, pero ahora sé que te mereces la más linda de las canciones de las mamás ♡




No hay comentarios:

Publicar un comentario