miércoles, 25 de octubre de 2017

El Libro de la gratitud - Capítulo 4: La irmazinha 💗

"Había una vez una familia de un papá, una mamá y una hija que vivían felices, pero separados. Un día, sintieron que les faltaba algo en sus vidas para estar todos juntos y pidieron al cielo un par de hermanitas más, para que les alegraran y así formar una familia grande. Pidieron una clarita y una más oscura y que una fuera extrovertida y chistosa y la otra intelectual y conciliadora. El cielo escuchó sus oraciones y pidió a un ángel que enviara un par de gemelas a esta linda familia. Pero este ángel era un poco despistado y cometió una equivocación: envió a una de ellas por un camino más largo... Y fue así como recibieron a las hermanas, pensadas como gemelas inicialmente, no al mismo tiempo, sino con tres años de diferencia"

Así comienza mi historia con Mony, mi hermanita gemela, para quien es esta entrada del blog.



Mony es la bebé de nuestra familia nuclear⚛. Ha sido un lugar que asumió con propiedad y alegría. Nació extrovertida y con una facilidad para volver las situaciones dramáticas chistosas (y a veces las chistosas dramáticas) envidiable y que muchas veces le salvó de varios regaños de la mamá. 

Disciplinada, competitiva hasta el insomnio, brillante, dulce y muy creativa :) Ahí tenemos a la pequeña hermana.

Mony y yo nos conocimos en un momento que ya no recuerdo, de manera que es difícil pensar en una vida sin ella. Creo que parecía un renacuajo y sé que trajo un Snoopy para mí...Y la enorme tarea de aprender a convivir con la prójima.

Una prójima con un carácter fuerte, por quien desde el primer momento sentí un gran instinto de protección, aunque ella siempre fue mucho más fuerte. Me rendí en cada pelea que tuvimos y gané todas las discusiones calmadas. La infancia se fue en aventuras con ella y con Paula. Fueron momentos de mucha felicidad. Hace poco tiempo, cuando fui a llevar a Dianita a ver el show de Slava (clown), tuve la dicha de reconocerme en esos juegos de niñez feliz. El camarote que se volvía un barco en medio del mar, rodeado por tiburones dispuestos a atacar... La ciudad que si no ocupaba por completo todos los dos metros por dos de nuestra habitación nos parecía pequeña, los monstruos que podían salir debajo de la cama, las películas de disney que narrábamos de memoria antes de dormir, porque yo nunca tenía sueño.

El tiempo me llevó a construir un modelo de hermana mayor que funcionara para ella, pero como somos gemelas desde el cielo, hemos tenido que aprender la paridad y ha sido un reto que aún estamos aprendiendo a llevar. 

Creo que con Mony he hecho realidad la frase de 'juntas somos una fiesta', desde niñas cuando éramos un terremoto andante y luego a la hora de bailar juntas y alegrar cualquier espacio. 

Vida, quiero darte las gracias, por todo lo anterior, porque le diste sentido a la canción de 'El regreso', tú fuiste esa dulce infancia a la que me da alegría volver. Por ser mi hermana pequeña malcriada, por tu corazón compasivo que ha sabido apoyarme en cada apocalipsis que he armado en la familia, por tu complicidad a la hora de proteger los secretos, por aceptar lo mejor que has podido (y tal vez mejor que nadie más) mi vida en general. 

Gracias por esa visión maravillosa del mundo que con tanto amor compartes. Por tu compromiso con el planeta y por tu capacidad de comprender a esa parte de la humanidad que no estamos acostumbrados a mirar. Gracias por darme la confianza para nombrarte la madrina de mi pequeña y por compartir el lindo sueño de cambiar el mundo conmigo.

Sobra decir que, igual que Tata, has hecho de mi vida una aventura y que no habría sido un tercio de feliz sin ti, que has sido mi gemela compañera. Gracias porque si estás a mi lado, así el mundo se caiga, como se ha caído varias veces, no tengo nada que temer 💕

Te amo mucho irmazinha, y obviamente, esta es nuestra canción 



No hay comentarios:

Publicar un comentario