martes, 24 de octubre de 2017

El Libro de la Gratitud - Capítulo 3: La Hermana Mayor!

Hace poco tiempo tuve el chance de escribir sobre la hermana mayor en este mismo espacio. En esa ocasión, conté que no había sido fácil y que nuestra relación había sido el resultado del trabajo de ambas por lograrlo. Creo que esto funcionará como una especie de complemento.

Porque no hablé de Tata como tal...

Como a todas mis personas muy queridas, tengo muchas formas de llamarle: tata, darling, Morsa. Pero mi hermana mayor se llama Nathalia. Le gusta decir su nombre con fuerza y mucha seriedad. Es un toro, uno muy consentido. Es la hija, nieta, sobrina favorita de la familia y se lo ha ganado. Tata es un muy buen miembro de familia, incluso con el genio que tiene. Es un ser fuerte, terco, malgeniado y muy dulce y con la sonrisa más linda y contagiosa de todas! Es brillante además, una excelente maestra (ruda, pero muy buena) y con una gran humildad cuando se trata de asuntos de conocimiento académico.

Mi hermana me ha dado muchos regalos lindos en la vida. Creo que el primero de ellos fue hacerme una maestra del 'stop'. Se esmeró tanto en no tener compasión que luego ya nunca pudo ganarme. El segundo y de los más grandes, fue Sara. Y el tercero, que ha costado tiempo, lágrimas, viajes, risas y mucha paciencia, ha sido su amistad. Tata es sin lugar a dudas una de mis mejores amigas, de esas de verdad. 

El tema con las hermanas en eso es bien particular, porque aplica un poco igual que con los padres (y por ahí derecho con toda la familia): como no elegimos conscientemente esos vínculos, a veces pasa que uno no se cae bien, tal como nos pasó con Tata. Por eso que hoy seamos amigas es tan especial, porque no ha sido, como diría Wolfgang, producto del vano azar de la sangre. Al final nos elegimos en esta vida y aceptando quienes somos. 

Y es aún más divertido porque con Tata yo podría usar esas canciones que hablan de cómo uno hace todo al revés del otro. 'I say tomato.. you say tomato...': Tata cree en la razón como casi único mecanismo de conocer el mundo y a las personas, yo apelo un poco más a las emociones y la intuición. A ella le gusta el merengue y a mí la salsa. Tata considera que a veces el diálogo puede ser omitido mientras que ese es por lo general mi primer camino. Nana hippie, Tata doctora en ciencias. Nana 'mejor no como carne' y Tata de 'vamos por un McDonald's'.

Y sin embargo, nos hemos encontrado poco a poco. Entre películas, canciones de disney, libros y salidas a lugares donde todo 'es más barato', hemos hecho de nuestra vida una aventura!

Quiero darte las gracias darling. Por todo. Creo que contigo toca ir un poco atrás y darte las gracias por la terapia con el ángel de la guarda; por toda la música maravillosa que me mostraste y que hizo mi vida; por Sara; por Julián; por Juanpa; por las salidas de fiesta que fueron posibles gracias a tu pase; por México; por mostrarme lo que significa el amor verdadero de aceptar a alguien tal cual es; por enseñarme la integridad y la sororidad; por ser mi hermana mayor del alma, que es un toro serio pero compasivo y que ha aprendido a también estar ahí para los demás.

Como hemos hablado mil veces, este camino no sería la mitad de divertido sin hermanas y Dios me dio la bendición de que tú fueras una de ellas!!! Vamos a seguir la senda...que abriremos!!!

Y para animar la cosa, una canción que siempre será nuestra :D

Te amo mucho darling, es la pura verdad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario