viernes, 27 de octubre de 2017

El libro de la gratitud - Capítulo 5: Sally Dally

Alguna vez escribí un cuento muy lindo sobre el sol y el nacimiento y la felicidad que puede traer un ser a la vida de una persona, o de muchas... Fue la primera vez que experimenté esa dicha, la de sentir el amor desinteresado por alguien y simplemente querer verle florecer...


Sara, mi sobrina, fue la fuente de esa inspiración. Hablar de Sally, como le decimos con cariño, es más difícil que en los casos anteriores, porque lo que siento por ella es muy, muy grande.

Sarala es un ser maravilloso. Siempre lo ha sido y es que es bonito, porque esta vez sí tengo claro cómo era de bebé. Recuerdo esos ojos enormes y bonitos que sonreían con todas las ganas del mundo. Sus manos grandes con dedos largos y delgados que se impulsaban a todas partes. La mantita, el conejo, un ser lleno hasta el cielo de ternura.

Sé que todos estamos siempre en proceso de construcción, pero con Sally es divertido hacer una descripción, porque es en verdad que está en pleno proceso... jajajaja. Sally es... linda :) Y no lo digo solamente por lo guapa, sino es un ser muy empático. Se conecta fácilmente con el otro (claro, cuando tiene ganas...) y le es fácil comprender lo que está sintiendo... y cuando no, igual lo intenta. Sarala es increíblemente inteligente y eso se mezcla con su profunda sensibilidad y un mundo interno que debe ser parecido a Neverland o Fantasia o algún universo con unicornios y supermanes, lo que la hace un ser muy creativo... y hay que ver que nos deleita con las cosas que va permitiendo salir :D 

Algo irónica, mala perdedora, súper consentida, con un humor negro poderoso que siempre consigue hacerme reír :) Mi sobrina favorita :) Y sí, eres mi única sobrina (humana), pero igual :D

El primer recuerdo de Sally es algo fuerte, porque fue un grito de sorpresa que prefiero dejar enterrado en mi memoria. Luego vino una panza aplastada por mi culpa y después: Sara. Sara en su mameluco blanco y azul, sus ojos grandes y bonitos... Sara comiendo, Sara que se empezó a sentar, Sara que estaba muy enferma, Sara que se mecía en mis manos pequeñas como si fuera un columpio... Y yo, en completa fascinación... Sarala salvó mi vida, que se sentía un poco gris por esos días...y no es broma :) 

La vida ha sido buena con nosotras y luego de eso vinieron muchas aventuras. Muchos momentos juntas. Hace poco ella misma rescataba uno de los más felices, que era el de ir al colegio cantando las canciones que me apetecían ese día. Ella las aprendía con mucho juicio y yo 'a ver Sara, recuerda este pedazo...' y ella 'Sí Nana'. Recuerdo mucho un viaje que hicimos juntas, el primero en que nos fuimos solas, que casi no puedo dormir en toda la noche de la angustia de que dejara de respirar....qué bueno que ya había pasado por eso para cuando nació Victoria!

Y otra vez en que estaba en el proceso de ayudarle a dormir, en que ella decidió cantarme la canción de cuna para que estuviera más tranquila y fui yo quien acabó durmiendo... También las mañanas de despertar muy rápido para peinar su lindo cabello :D

Sara fue mi primer bebé. Ese primer ser al que he amado casi como si fuera mi hija. Debe ser, como dice Tata, que es tal cual mi sangre :)

Nena, no hay manera de agradecer, pero este es un intento: como te lo dije con Dar es Dar mil veces, gracias por tu vida una vez más. Una y mil veces más. Tu llegada, literalmente, salvó mi vida y le dio un propósito: el amor.  Gracias porque contigo encontré la mejor versión de mí misma y le dio salida a una ternura y una capacidad de cuidado que yo no sabía que tenía dentro y que con los años se ha asentado cada vez más, pero eso comenzó contigo. 

Gracias por ser mi compañera favorita para comer :P Por los saludos formales que compartimos en complicidad, por las bromas, la ñoñez, ya dije que por la comida? 😋

Gracias porque un rato a tu lado hoy, sigue teniendo el mismo efecto que tenía cuando éramos pequeñas. Gracias porque la vida es joven y por hoy seguimos diciendo 'not today', gracias porque has elegido ver lo bonito y eso es valiente y muy inspirador, no sabes cuánto. 

Eres mi sobrinha amada. Te adoro con todo mi corazón ♥ Sigue dando tu linda luz al mundo 🌏, que nos hace a todos mucho bien 😊 

Sally... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario